Fiscalizaciones del RENATRE en Santa María

Continuando con los operativos de fiscalización, el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) estuvo los días 5 y 6 de agosto, realizando inspecciones.

Estas inspecciones se realizaron en distintos establecimientos agropecuarios de ese departamento, dedicados a la vid.

Esta tarea arrojó como resultado un total de 37 trabajadores relevados, todos ellos sin la correspondiente libreta de trabajo agrario, lo que constituye una falta muy grave por parte de los empleadores.

Estas acciones estuvieron coordinadas por el delegado del RENATRE, Enrique Cowes. Al finalizar las tareas correspondientes, el personal actuante informó a los trabajadores sobre los alcances y beneficios de la Ley 25.191, notificó a los empleadores sobre la obligación de tramitar la Libreta Trabajo Rural en formato Credencial (LTC), además se iniciaron las actuaciones administrativas correspondientes.

Las políticas de fiscalización implementadas por el RENATRE tienen como finalidad comprobar que los trabajadores y los empleadores estén debidamente inscriptos en el organismo y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente y la lucha contra el trabajo informal