GRAN INTERÉS POR LA HIDROPONIA

El Ministerio de Producción y Desarrollo, con apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, el Municipio de La Capital y la empresa Hidroflow, se llevó a cabo Curso Internacional sobre Cultivos Hidropónicos, con la participación de especialistas nacionales e internacionales en la temática. La jornada contó con participación de interesados de nuestra provincia y de la región Noroeste del país que llegaron para capacitarse.
A media mañana, autoridades del gobierno provincial encabezados por el ministro Daniel Zelarayán y el decano de la Facultad de Agrarias ingeniero Oscar Arellano se hicieron presentes en el curso para dar la bienvenida a los asistentes.
Por su parte, la referente provincial en el tema Hidroponia, ingeniera Emilia Robert de la Dirección Provincial de Extensión Rural, explicó que “se trata de un curso que tiene por objetivo la divulgación de esta técnica de cultivo sin suelo en sus diferentes modalidades”.
Se trata de una técnica de cultivo que recién está comenzando a conocerse en Catamarca y a través de este curso se pretende difundir y compartir entre los interesados.
Entre los disertantes, llegaron a Catamarca el ingeniero Carlos Hidalgo Vilchez, profesor consultor en Latinoamérica de la Universidad Agraria de La Molina (Perú), la licenciada María Eugenia Teruel de Ciencia y técnica de la provincia de Tierra del Fuego, la directora de Horticultura de la provincia de Neuquén, el Dr. Víctor Moncada de la Fundación Norte Verde de la provincia de Córdoba. Vale destacar también la colaboración de las distintas empresas que patrocinan el evento, “que han hecho un gran aporte que va a quedar para la provincia”, con especial referencia a Hortivinil a través de Agroazul (Misiones), que aportó el equipamiento instalado en el Vivero ubicado en la Agronomía de Zona de Fray Mamerto Esquiú y que sirve como unidad demostrativa de esta técnica.