Galeria de fotos

NUEVA CONETA INICIAN ENSAYO PARTA EL CULTIVO DE ALGODÓN

En virtud de un convenio entre el Ministerio de Producción, el INTA y la Escuela Agrotécnica de Nueva Coneta, y con el objetivo de recuperar el cultivo del algodón en el Valle Central, se dio inicio días atrás a un ensayo que se realiza en un predio de aproximadamente dos hectáreas.
Los trabajos se ejecutan en el predio de la mencionada Agrotécnica, donde se siembran cuatro variedades de algodón con diferentes ciclos y características, en las que se evaluarán diferentes factores, tales como crecimiento, rendimiento, calidad de fibra, o volumen de algodón producido. También se podrá observar la ocurrencia de plagas y enfermedades existentes en esa zona del departamento Capayán.
En las hectáreas cultivadas se riega y se realizan las tareas de cincelado y surcado para riego, aplicando una lámina aproximada de 100 milímetros como riego de pre-siembra. Luego se levanta el riego con vibro-cultivador de campo y se divide en cuatro parcelas demostrativas, las variedades Nuopal, DP 1238, Guazuncho 2000 y DP 402.
El equipo de trabajo está integrado por técnicos de los organismos intervinientes en el proyecto, además del referente del INTA Santiago del Estero, Mario Mondino.