Senadores recibieron al Coordinador Nacional del Trabajo Agrario de Nación

Invitado por el senador provincial Raúl Chico, el Coordinador Nacional del Trabajo Agrario del Ministerio de la Nación, Lic. Fernando Diego Martínez, se reunió con legisladores; Jorge Malnis, Héctor Fernández, Mario Carrizo, Ricardo Quinteros, Augusto Ojeda, José Alaniz Andrada, Juan Carlos Espinosa y Jorge Moreno.

Del encuentro también participó, el delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Catamarca Sebastián Fernández; el Director Regional del NOA, Federico Canedi; el delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Enrique Cowes.

Durante la reunión los legisladores plantearon la situación agroindustrial de los distintos departamentos de la Provincia y presentaron las inquietudes en torno a la erradicación del Trabajo Infantil.

Respecto al encuentro, el funcionario nacional explicó que su visita a Catamarca tiene como objetivo interiorizarse respecto al trabajo que realizan las Comisiones Asesoras Regionales. Y afirmó: “Me llevo inquietudes sobre cómo desarrollar productivamente la provincia y temas específicos de empleo coincidir en acciones para combatir el Trabajo Infantil como eje transversal”.

Además dijo que mantendrá reuniones con empresas y establecimientos productivos para realizar un relevamiento y diagnostico de situación agroindustrial de la provincia.

Al finalizar el encuentro, el senador por FME y vicepresidente de la Cámara de Senadores, Oscar Vera, realizó la entrega del Decreto que declara de Interés Parlamentario la visita del Coordinador Nacional del Trabajo Agrario del Ministerio de la Nación, Lic. Fernando Diego Martínez.