En Mendoza, comenzó con la campaña contra la polilla de la vid

La provincia de Mendoza adquirió con fondos provinciales difusores de feromonas e insecticidas, para que los productores apliquen de forma terrestre, según las necesidades técnicas.
El coordinador del programa “Losbenia Botrana” (polilla de la vid) en el sur mendocino, Guillermo Asín, explicó: “Se empezó hace cuatro o cinco campañas con un trabajo muy fuerte, abarcando todo el departamento de San Rafael y gran parte del resto de la provincia también, con distintas estrategias de control de esta plaga que se alimenta de la uva”.
La estrategia que utilizan para combatirla depende de las particularidades de la zona, por lo que se lleva a cabo un monitoreo permanente para indicar los niveles poblacionales que hay para ajustar las herramientas para el control.
“En el caso del oasis Sur, como las poblaciones son muy bajas, la única herramienta que estamos utilizando es la denominada ‘técnica de confusión sexual’, que hace uso de unos perfumes que tiene la misma plaga y confunde a los insectos para evitar sus cópulas y que dejen descendencia”, aseguró Asín.