EN SANTA MARÍA SE HABLÓ DE CÓMO EXPORTAR ALIMENTOS

Unas 30 personas, entre productores y empresarios del sector alimentos del departamento Santa María y la Región de los Valles Calchaquíes, participaron días atrás de la Jornada “Cómo Exportar Alimentos» que se realizó en esa ciudad del Oeste catamarqueño. La apertura estuvo a cargo del secretario de Producción de la Municipalidad de Santa María Javier Quinteros y de los técnicos de la Dirección de Agroindustria del Ministerio de Producción Oscar Yadón y Florencia Romero
La capacitación formó parte de las actividades desarrolladas en el marco del «Programa Nacional de Escuelas de Negocios para PyMEs Agroalimentarias», que impulsa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).
La jornada estuvo a cargo del licenciado Francisco Fariña de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), quien abordó temas tales como: el proceso comercial de exportación de alimentos; herramientas de promoción presencial; herramientas de promoción digital y por último operativa de exportación. Con esta actividad se da por finalizado el ciclo de capacitaciones del mencionado Programa.