MAESTRO CERVECERO EQUIPÓ SU PLANTA ELABORADORA CON APORTE DEL GOBIERNO

El ministro de Producción Daniel Zelarayán y la coordinadora del Programa Proinagro, Anabella Zurita, visitaron ayer la planta elaboradora de la cerveza artesanal de la marca Barbero, que abrió recientemente en el barrio La Cruz Negra de la ciudad Capital.

El maestro cervecero y propietario del emprendimiento, Daniel Barbero cuenta con una experiencia de 20 años en la actividad y que tiene aprobadas recetas propias con las que elabora el producto que lanzó al mercado. El crédito fue entregado en mayo pasado luego de que el postulante cumpliera con todas las formalidades del caso, según indicaron desde la coordinación del programa.

Tanto la cerveza artesanal como la planta elaboradora cuentan también con las correspondientes habilitaciones municipales y de Bromatología, para lo cual resultó decisivo el equipamiento de acero inoxidable que cubre gran parte del proceso, y que pudo adquirir con el Aporte No Reintegrable (ANR) del Programa Proinagro del Ministerio de Producción y Desarrollo.

“Esta planta tiene capacidad para elaborar 80 litros por día, y para adquirirla tuve que invertir vendiendo un automóvil, más los 50 mil pesos que recibí del Proinagro y algo de ahorros que tenía”, enumeró el emprendedor que ya comenzó a colocar sus productos en el mercado local.

Con Insumos nacionales

En esta primera etapa, el establecimiento lanzó dos tipos de cervezas, una blonde (rubia) y una stout (negra) en presentaciones de 355 y 660 ml y se ofrecen en distintos almacenes y supermercados de Capital y Valle Viejo.

Según explicó Barbero, también está próximo a lanzar la línea Scotch que está siendo “puesta a punto” para su aprobación y posterior comercialización.