NOTIFICACIÓN A PRODUCTORES TABACALEROS

Se comunica a los productores tabacaleros que para trasladar el tabaco a otras provincias deberán presentar el remito de la mercadería a nombre del productor, caso contrario las barreras fitosanitarias no permitirán la circulación del tabaco.

Cabe aclarar que los remitos a nombre de camioneros y/o fleteros, no serán admitidos por dichas barreras. Se brinda la presente información a los fines de evitar inconvenientes en el traslado de su mercadería.

Así mismo se informa que una vez habilitados los acopios de la provincia de Catamarca, con fecha estimada de inicio el día 10 de febrero, los productores deberán acreditar la correspondiente credencial ante los técnicos de la División Tabaco, a los fines que dichas reservas sean consideradas para el FONDO ESPECIAL DEL TABACO.

En caso de recibir tabaco de otras jurisdicciones, los establecimientos acopiadores deberán solicitar la credencial de productor, el remito y el ticket de la balanza. El incumplimiento de los mencionados comprobantes repercutirá en la falta de registro en la provincia de Tucumán, en cuyas circunstancias la División Tabaco de la provincia queda exenta de responsabilidad.

 

 

 

ING. AGR. LUIS FERNANDO HERRERA
JEFE DIVISIÓN TABACO
SECRETARÍA DE PROD. Y TECNOLOGÍA AGROPECUARIA
MINISTERIO DE INCLUSIÓN DIGITAL Y SIST. PRODUCTIVOS