Producción inauguró el proyecto PISEAR “Mejoramiento de La Infraestructura Productiva de La Aguada

Con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Catamarca, Lucia Corpacci y el Ministro de Producción Daniel Zelarayán inauguraron ayer el proyecto PISEAR Mejoramiento de La Infraestructura Productiva de La Aguada.

El proyecto fue aprobado por un monto total de $ 1.603.374,00 de los cuales PISEAR financia $ 1.366.192,00, y se encuentra a cargo de La Asociación Vecinal de La Aguada, conformada por 26 familias de productores nogaleros que viven en dicha localidad.

Dicho monto se desembolsó en marzo de este año, y en un periodo de 8 meses, se cumplió con el objetivo principal del proyecto: Revestimiento de 1500 mt. de canales para riego.

Los productores mostraron su compromiso y arduo trabajo, ya que fueron ellos mismos quienes, con la ayuda del municipio de Londres, fabricaron las losetas y revistieron sus propios canales de riego para sus fincas.

Asimismo, en el acto se hizo entrega de todas las herramientas y maquinarias que la asociación adquirió en marzo, y que por decisión propia, aguardaron la entrega formal de estas, una vez cumplido el objetivo principal.

De esta manera, la gobernadora y el ministro de Producción entregaron herramientas y maquinarias destinadas al manejo del monte frutal, para cada uno de los beneficiarios y miembros de la Asociación. 26 mochilas mecánicas, 26 motoguadañas, 26 podones manuales, 26 podones de altura manuales, 26 serruchos de poda profesional, 26 kit de herramientas varias, palas, carretillas, tenazas, etc.

Comprometidos con el trabajo la asociación avanzará en su formalización mediante la gestión de su personería jurídica.