Raúl y Alberto recorrieron empresa textil

El Gobernador Raúl Jalil y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitaron la empresa CONFECAT, firma que produce calzados, ropa y accesorios de trabajo y que emplea a alrededor de 600 catamarqueñas y catamarqueños.

Tras su arribo al Aeropuerto Felipe Varela, el Jefe de Estado y el primer mandatario catamarqueño encabezaron el recorrido acompañados la diputada nacional Lucía Corpacci; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el titular de la empresa y presidente de la Unión Industrial de Catamarca, Carlos Muia; los ministros de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez; de Comunicación, Guillermo Andrada; de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno; el director del Banco Nación, Francisco Mercado; los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, entre otros funcionarios de gobierno.

En el inicio de la segunda visita a Catamarca de Alberto Fernández como Presidente de la Nación, las autoridades recorrieron las instalaciones de la fábrica textil ubicada en Avenida Presidente Castillo, cuyos titulares continúan invirtiendo en el sector industrial.

En ese orden, destaca la reciente adquisición del 45 por ciento de Santista Argentina –ex Grandes Fábricas Argentinas (Grafa)-, uno de los principales productores de denim y ropa de trabajo del país.

“Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados. Reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”, destacó Alberto durante la visita a la fábrica.

Asimismo, indicó que “la pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida: que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que más empeño ponemos”.

El Presidente resaltó también que la empresa Confecat “es un orgullo para los argentinos. Hoy en día hace uniformes para el Ejército Argentino y hace borceguíes y botas para las Fuerzas Armadas que hasta hace poco tiempo compraba sus uniformes en China”.

Y remarcó que “es una muestra de la Argentina que queremos, una Argentina que produce, que importa sólo lo necesario para garantizar los insumos”.

El dueño de la empresa, Carlos Muia, guió a la comitiva en el recorrido donde mostró los distintos circuitos de producción en los que se producen calzado e indumentaria de trabajo de la marca Ombú. El empresario agradeció la visita y se manifestó “orgulloso” porque “es el primer Presidente que nos visita en 40 años de historia que tiene esta empresa”.