Carlos Muia. Presidente de la unión industrial de Catamarca (UICa)

“Si alguien opina que deben parar las industrias privadas, también tendrá que decir acá esta la plata para los salarios…”

El titular de la unión industrial de Catamarca, señalo en dialogo con Carlos Arauz en el Micro rural de Radio manías. Los conflictos que conlleva la situación actual con respecto a la pandemia del COVID-19 y la situación de las industrias privadas.

“si hablamos de salud pública tenemos un problema más importante que es el dengue, que hay que combatirlo. Hoy por hoy no tenemos ningún caso de coronavirus, que si lo hubiese sería un antes y un después, hay que tomar todas las prevenciones lógicas. Estamos atentos horas tras horas, y cualquier información que emane del ministerio de salud pública de Catamarca, porque no es cuestión de tomar actitudes espejo.”

En cuanto a que sucederá si es que obligan a parar las industrias privadas opinó lo siguiente.

“Asumir costos salariales sin producción. Si alguien opina que deben parar las industrias privadas, tendrá que decir acá esta la plata para los salarios y acá esta la plata para las cargas sociales. Si no, están poniendo la responsabilidad en los empresarios pymes, un problema que no está a la altura de resolver hoy en día”