El INTA a Puertas Abiertas: hacia una ganadería sustentable

El 16 de noviembre se noviembre se llevará a cabo en el en Campo Anexo Santa Cruz la muestra institucional “A Puertas Abiertas: hacia una ganadería sustentable”, organizada por el INTA Catamarca y el Centro Regional Catamarca La Rioja, en el horario de 8:30 a 19 hs.; ubicado en Ruta Nacional N°38, por ingreso a la localidad de Santa Cruz, Valle Viejo, Catamarca.

La muestra que reviste de una vital importancia para visibilizar las actividades institucionales, se presenta como el cierre y culminación del Ciclo de Jornadas del Centro Regional Catamarca-La Rioja del INTA el cual fue desarrollado durante el presente año e involucró el esfuerzo y compromiso de recursos y de todo el personal de las Unidades del INTA dependientes de este Centro Regional.

Asimismo, la jornada tiene los objetivos de propiciar el intercambio de opiniones y saberes en relación con lo que se exponga, compartir con la comunidad los avances en las distintas líneas de trabajo institucional y poner en valor los trabajos de investigación, extensión, vinculación y relaciones interinstitucionales que realiza la Estación Experimental INTA Catamarca en el territorio provincial.

En la oportunidad se expondrán las principales líneas de acción orientadas a la caracterización de los recursos zoo-genéticos, la valorización de productos tradicionales y no tradicionales de carne y fibra caprina, ovina y camélidos, y el desarrollo de los sistemas ganaderos bovinos de sierras y montañas y un módulo de producción avícola.

Además, este evento contará con un sector exclusivo destinado a escuelas y niños que nos visiten y para quienes se preparó un programa especial consistente en videos explicativos, muestras en vivo y juegos didácticos.

Por último, cabe destacar la colaboración y apoyo del Ministerio de Producción y Desarrollo, Subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Municipalidad de Valle Viejo, Defensa Civil y Municipalidad de Fray M. Esquiú para la realización de la muestra institucional.