Junto a la reunión caprina también se desarrollará la tradicional Feria de Productos Artesanales con más de 50 stands

Frías será sede de la Feria Rural Caprina más importante de la región

En la Feria se realizará una ronda de venta e intercambio de animales, para mejorar la calidad de majadas.

Hoy se realizará una nueva edición de la Feria Caprina de Santiago del Estero, en simultáneo con la primera Feria Caprina Regional. La misma será en el predio de la Sociedad Rural de Frías, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad por Ruta Provincial Nº 6.

La propuesta es organizada por la delegación local del Inta, la Agencia de Desarrollo Local de Frías, la Sociedad Rural y el apoyo del Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero. Está dirigida a los productores caprinos e instituciones del sector agropecuario de la región y es abierta al público en general.

Se trata de la quinta edición zonal, que en años anteriores se realizó en la Escuela Agrotécnica de Frías, en Villa la Punta, en Villa Río Hondo y en La Abrita. Ahora se suman pequeños productores e instituciones del este de Catamarca para dar lugar a la Primera Feria Regional.

En la oportunidad se mostrarán ejemplares de reproductores de diferentes razas y mestizos de más de 8 departamentos de la región, contando con la participación de más de 80 familias de la Agricultura Familiar que comparten el resultado de sus prácticas de cría, sanidad, alimentación y mejoramiento genético, dando lugar a animales de buena calidad y adaptados plenamente a las condiciones de nuestra región.
Desde la organización precisaron también que durante el desarrollo de esta feria se realizarán capacitaciones de manejo del rodeo así como de agregado de valor de la cadena de la leche o el cuero.

También se realiza una Jura, con los mayores especialistas en temática caprina en la región.