Frigorífico Natilla realiza su primera exportación de cuero

En la jornada de hoy cargarán dos conteiner en la planta ubicada en el Área Industrial, “El Pantanillo”. Se trata de los primeros dos envíos de un total de diez.
La empresa Natilla hará historia hoy, al realizar su primera exportación directa con destino a China.
Antes los cueros se comercializaban a través de una empresa rosarina, comentó a “Catamarca Rural” a través de Radio Valle Viejo, Maximiliano Canata, gerente de la empresa.
En ese sentido, explicó que: “Hoy el negocio del cuero atraviesa una situación crítica, buscamos una alternativa comercial que nos permita seguir sosteniendo la estructura del personal que tenemos en esa área”.
Haciendo un poco de historia, Canata recordó que hasta hace unos años atrás el cuero era la vedette de la industria, y en los últimos años fue perdiendo valor. Canata afirmó que: “El cuero se exporta a la Unión Europea y Asia pero su destino principal es la industria automotriz, que en estos momentos está muy golpeada por la pandemia”. Explicó que a ese contexto hay que sumarle una creciente corriente ecologista donde se prefiere un cuero ecológico, por sobre el natural, y de esa manera fue perdiendo terreno comercial. Ante la falta de clientes, alertó que hoy los frigoríficos están enterrando los cueros por el problema sanitario que conlleva.
La compradora es una empresa radicada en Londres que pide que el cuero se envíe salado a China con destino a la industria automotriz y algo de textil. “Por suerte encontramos una salida comercial que nos da tranquilidad, que nos permite seguir manteniendo la dotación de empleados de ese sector”, añadió entusiasmado Canata.
En el transcurso de la mañana estarán cargando los dos conteiner que están realizando la “tara” en la firma, “Aceitera del Valle”, que gentilmente brinda la balanza homologada y habilitada por el INTI, única en la Provincia.
El destino, será el puerto de Bs. As. dónde aguarda el barco contratado por Natilla con destino a China, con base en Shanghái. “Se trata de las dos primeras cargas de un total de diez que tenemos que embarcar según un primer contrato”, finalizó.