Comienza la Expo en Palermo por el Centenario de AnGus

Desde este martes 24, con una completa agenda de actividades y desde el predio ferial de Buenos Aires, continúan las celebraciones por los 100 años de AnGus.

La Rural, predio ferial de Buenos Aires abre sus puertas para continuar con la Semana del Centenario AnGus, una celebración histórica que comenzó este sábado en el nuevo Mercado Agro Ganadero en Cañuelas.

Con la presencia de más de 560 animales de 120 cabañas de todo el territorio nacional, este martes la jornada estará marcada por diferentes disertaciones y charlas técnicas, así como también por la Jura de Clasificación de Terneros Puro Pedigree.

A partir de las 10 hs.,de forma abierta y explicativa se llevará adelante la admisión en la Pista indoorde la mano del M.V Mario Castello. Seguido a esto, y en el mismo escenario, el M. V Sergio Marcantonio disertará sobre “Qué mirar en un toro para estimar su fertilidad”. También habrá una charla sobre Manejo de Pista y Jura, a cargo del Ing. Mauricio Groppo.

 

Luego, con la Pista Central como escenario, a partir de las 14 hs. se realizará la Jura de clasificación de lotes de Terneras y Terneros Puro Pedigree, a cargo del Sr. Lucas Lagrange.

Por la tarde, el IPCVA encabezará una jornada técnica en el Auditorio. Las temáticas que se abordarán tendrán que ver con las decisiones estratégicas y tácticas en el marketing de carnes, con el Ing. Agr. M. Sc. AdriánBifaretti como disertante. Además, se presentará la temática de la declaración ambiental de productode la carne vacuna argentina, a cargo del Dr. Ing. Javier Martín Echazarretay las Oportunidades para el uso de nuevas herramientas de mejoramiento genético: Genómica y Consumo Residual, a cargodel Dr. Horacio Guitou.

Cabe destacar que durante toda la Exposición se realizarán remates en vivo y vía streaming.

Por otra parte, los visitantes podrán recorrer más de 70 stands comerciales, así como tambiéndegustar y adquirir para llevar a sus hogares, la Carne Angus Certificada.

 

Información de interés y Acreditación:

Toda la información de la muestra se puede seguir en angus.org.ar y también en redes sociales en @expoanguscentenario y @asociacion_argentina_de_angus