Créditos para PYMES

El Ministerio de Producción y Desarrollo convocó ayer a una Mesa Multisectorial de empresarios locales para informarles acerca de una serie de herramientas de financiamiento que se encuentran disponibles para el sector PYME y que van a ser gestionadas en la medida que éstos lo requieran. Se trata de opciones para convenir  líneas directas de crédito o al acceso a fondos de garantías, que permita contar con capitales que son necesarios para financiar la delicada situación por la que atraviesa el empresario local. A la convocatoria asistieron representantes de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), la Unión Comercial (UCC), la Sociedad Rural (SRC), empresarios hoteleros y gastronómicos, bodegueros y del agro.

Al término de la reunión, Humberto Basso, representante de la UCC, consideró que no les consultaron sobre su punto de vista por las propuestas que les  hicieron.

«Una es la de crear préstamos para la industria, para el comercio y el agro. En común acuerdo dijimos que es urgente la necesidad de poder concretar esto. Lo más importante de esta reunión es poder concretarlo”, enfatizó Basso.