LARGÓ LA COSECHA DEL PLAN TOMATE EN SAN JERÓNIMO

Técnicos de la Dirección de Extensión Rural y de la Agronomía de Zona de Chumbicha visitaron a los 17 productores que participaron del Plan Tomate 2018. En su totalidad, los productores se encuentran en plena labor de cosecha y vendiendo la producción a compradores que llegan hasta la localidad o bien colocando los tomates en puntos de venta de la Capital. La asistencia del Gobierno llega a este punto satisfactorio luego de que en junio pasado los horticultores iniciaran la siembra de los 5.000 plantines entregados a cada uno, totalizando 3,5 hectáreas de cultivo bajo riego con acequias.
“Estamos haciendo el tercer corte ya, en los anteriores hemos sacado diez, quince y después 25 cajones, algunos más otros menos”, indicó Oscar Paredes, uno de los beneficiarios del plan implementado este año por el Ministerio de Producción en una localidad seleccionada especialmente para la siembra de tomate.
“La elección de San Jerónimo responde a varios factores, pero principalmente a que tiene un microclima que lo protege de las heladas y eso asegura el resultado de la siembra”, explicó el ingeniero Daniel Olea de Extensión Rural.
La visita a las fincas se hizo para constatar el resultado de la intervención, que los productores efectivamente hayan sembrado y aplicado los productos entregados oportunamente por la Agrónoma de Zona Ana María Fikinger. “En general los resultados fueron muy buenos, los productores ya están vendiendo tomates a buen precio y no han tenido grandes problemas. Es un cultivo que hacen habitualmente en la zona y con la ayuda que le dio el Gobierno les ha resultado más conveniente”, resaltó Fikinger.