Proponen un acuerdo de precios para reactivar el consumo

La Unión Industrial Argentina (UIA) presentó un proyecto ante el Gobierno nacional para impulsar un acuerdo de precios, con el fin de bajar la inflación y reactivar el consumo.
En ese sentido, uno de los vicepresidentes de la UIA, Daniel Funes de Rioja, manifestó que ante “una realidad de una devaluación del 100%, una inflación cercana al 50% y no se ha producido traslado de los costos al mercado”.
A su vez, el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios descartó que ante el actual panorama económico deba aplicarse un «congelamiento» de precios. «Un congelamiento de precios es una herramienta absolutamente artificial y que inexorablemente conduce al desabastecimiento. Esas políticas intervencionistas no funcionan. Pero un acuerdo de precios dentro de una lógica de mercado, debe explorarse. Una cosa es un acuerdo económico-social y otra pactos corporativos», aseguró el dirigente, en declaraciones a radio Led.
Por otra parte, también se refirió al desempleo que, según informó el Indec, trepó al 9,1% a fines del año pasado, que implica que 1.750.000 personas no tienen trabajo en la Argentina. «No me sorprende que haya habido una evolución del número de desempleo, porque la retracción de la actividad industrial y de la construcción tiene repercusión en ese índices», resaltó el empresario.

Fuente: Noticias Argentinas.