Asistencia alimentaria a personas con COVID, una tarea de todos los días

En la Capital, catamarqueños con COVID-19 o aislados por el mismo motivo reciben asistencia alimentaria por parte de la Municipalidad. Los equipos de la comuna trabajan de lunes a lunes, desde las primeras horas hasta la noche, repartiendo los módulos alimentarios por los barrios. Además, entregan kits de limpieza personal para que los ciudadanos puedan continuar aplicando las medidas de prevención mientras pasan sus días de aislamiento.
Durante sus recorridos diarios, los trabajadores municipales se contactan vía telefónica con los capitalinos que recibirán la asistencia alimentaria para darles aviso de que se encuentran cerca de sus domicilios. Luego de coordinar, los agentes dejan los alimentos y productos de limpieza sobre la vereda de las viviendas, sin mantener contacto con las personas aisladas y siguiendo un estricto protocolo.
Estefanía Méndez, una de las integrantes de los equipos de la Municipalidad, comentó a El Esquiú Play que llevan unas 900 personas asistidas, aproximadamente. Méndez también mencionó que, por ahora, el barrio Leandro Paz fue uno de los sectores donde más demanda hubo. “Y después Valle Chico, Eva Perón, barrio San Ramón, pero siempre en las mismas cuadras de vecinos, siempre contactos estrechos”, agregó.
Méndez destacó que todos los días están “con seis, siete camionetas en la calle”.
“Les repartimos cinco litros de agua mineral, carne y verdura, porque se entiende que al no poder circular, muchas familias carencias necesitan de la asistencia y además no tienen cómo proveerse de alimentos. Entonces, para evitar que circulen, decidimos acercarnos a los domicilios”, concluyó Méndez.
Fuente: https://www.elesquiu.com/sociedad/2020/11/9/asistencia-alimentaria-personas-con-covid-una-tarea-de-todos-los-dias-377246.html