El RENATRE llegó a Valle Viejo por el Centro de Cosecheros

Se llevó a cabo una reunión en la Municipalidad de Valle Viejo donde el delegado del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), Enrique Cowes, fue recibido por la intendenta Susana Zenteno, el subsecretario de Producción del municipio, Ing. Sebastián Campigliay, y el concejal Sergio Figueroa.
El encuentro está enmarcado en las acciones que lleva adelante el Centro Operativo, con la finalidad de lograr que la cosecha se lleve a cabo con mano de obra local, teniendo en cuenta que por la situación de pandemia no será posible el ingreso de cosecheros de otras provincias.
De la reunión, también participaron el secretario general y el delegado de UATRE, Ariel Coronel, y Ramón Ferreyra, respectivamente.
El delegado del RENATRE se manifestó conforme con la reunión al remarcar que “la intendenta nos recibió muy amablemente, se mostró entusiasmada con la creación del padrón único de trabajadores rurales, nos pidió hacer hincapié la inserción de la mujer en la actividad agraria, lo que permitirá darle mayor visibilidad a las mismas”.
También destacó que Zenteno “se comprometió a convocar a todas aquellas personas interesadas en trabajar en la cosecha olivícola, las que recibirán la capacitación correspondiente por parte del personal de la estación experimental INTA Catamarca”.
Por su parte, Ariel Coronel dijo que en la zona rural de Las Tejas “es donde se requiere de mayor cantidad de mano de obra para la cosecha del olivo, de modo que se están abocando a este desafío de conseguir mano de obra local lo que en definitiva beneficiará a las familias de las zonas rurales”.
El Centro Operativo de Cosecheros de Catamarca (COCCa) continúa con las actividades a fin generar acciones concretas que aseguren la mano de obra local a fin de garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores rurales.