En “Caminos y Sabores” Catamarca desplegó su fuerza productiva

Una delegación de la provincia coordinada por el Ministerio de Producción participó de la décimo tercera edición de Caminos y Sabores en el predio “La Rural” de la Ciudad de Buenos Aires con 23 productores que recibieron un fuerte apoyo institucional.
Desde vinos y cervezas hasta productos deshidratados, nueces, aceitunas y aceite de oliva, alfajores de capia y gaznates fueron el atractivo provincial para el público visitante que se acercó a degustar los sabores norteños.
Como ya es una costumbre, los sabores de Catamarca estuvieron presentes en esta muestra de la gastronomía argentina que se desarrolló entre el 9 al 12 de julio, con apoyo de la Subsecretaría de Promoción e Inversiones a los expositores que pudieron exhibir y comercializar sus productos regionales.
Entre las empresas catamarqueñas que participaron estuvieron las bodegas Altos de Tinogasta, Michango, Abaucán, Llama Negra, Finca el Symbol y Tierras Catamarqueñas, la elaboradora de aceite Oliva Ilustre, Microcervecería Cacique, los productos deshidratados de Pleione con productos gourmet a base de pasta de aceituna; Nueces El Puesto y Alma Morena con sus variedades de nuez pelada y confitada; los alfajores de capia y gaznates de La Isla (de Santa María) y Maynuez con su pasta de nuez natural y saborizada. En el rubro textil se presentaron la Cooperativa de Laguna Blanca (con sus bufandas, guantes y gorros de vicuña y alpaca) y Manos Andinas de Textil de los Andes SA (con mantas y ponchos de llama, alpaca y oveja).
La comitiva que representó al Ministerio de Producción estuvo conformada por el Director Provincial de Promoción, Evaluación y Monitoreo de Proyectos Productivos, Marcos Rodríguez, y la asesora de Eventos, Vanina Roger.
“Los paisajes de Catamarca son variados y coloridos, al igual que sus sabores. Y tienen un enorme potencial. Por eso, entendemos que a la calidad hay que apuntalarla en ferias de este tipo, con una mejor vidriera que les permita la comercialización, sobre todo para las pymes que no tienen las mismas posibilidades que las grandes”, afirmó Rodríguez.