EN DOS AÑOS SE EJECUTARON MÁS DE 30 MILLONES EN BENEFICIO DE 392 UNIDADES FAMILIARES

A través de la Unidad de Ejecución Provincial del Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales (PISEAR), el Ministerio de Producción y Desarrollo de la provincia ejecutó fondos por un total de $30.166.187,30, beneficiando a 392 unidades familiares, en un periodo inferior a los dos años que estaban previstos para su ejecución.

Los fondos se lograron en virtud del convenio que firmó la gobernadora Lucía Corpacci el 30 de diciembre de 2016 con el Ministerio de Agroindustria de la Nación (ahora Secretaría), y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por un periodo de ejecución de dos años.

El informe fue detallado durante la sexta y última reunión del Comité de Evaluación Provincial de sub-proyectos PISEAR, concretada días atrás en ámbitos del Ministerio de Producción. Este desempeño de la provincia, refleja el fruto del enorme esfuerzo, trabajo y dedicación de la Unidad Provincial, que está integrada por el coordinador provincial Daniel Zelarayan; la coordinadora técnica Anabella Zurita; las responsables de Administración y Gestión: Ángeles Mazzurco y Elizabeth Nazareno; de Desarrollo Productivo y Comercial: Valeria González Basso; de Gestión Territorial Verónica Villafañez; de Gestión de las Capacidades Walter Oviedo y de Planificación Seguimiento y Evaluación Verónica Díaz.

Los últimos

A través de la Unidad de Ejecución Provincial del Proyecto de Inclusión Socio–Económica en Áreas Rurales PISEAR, Catamarca gestionó fondos $3.800.000 para el desarrollo de emprendimientos de pequeños productores de las localidades de Punta del Agua (Tinogasta) y Las Palmitas (La Paz).

Fue en el marco de la reunión del Comité de Evaluación Provincial de sub-proyectos PISEAR, concretada días, donde se aprobaron por unanimidad los proyectos productivos de un grupo de 44 familias de la localidad fiambalense de Punta del Agua por un total de 2 millones de pesos y de otras 15 unidades familiares de Las Palmitas (Icaño), por $1.800.000.

La Mesa de Evaluación contó con la participación mediante voz y voto de los
representantes de los organismos que participan en el PISEAR; como también de los representantes de ambos grupos beneficiarios, aunque sólo con voz, acompañados por el referente territorial Ing. Alejandro cúneo, y el Lic. Amalio Isi, quienes estuvieron a cargo del acompañamiento en terreno y la formulación de los sub-proyectos.

El financiamiento se destina exclusivamente a la erradicación de letrinas mediante la construcción de módulos sanitarios para las viviendas de cada una de las unidades familiares, siendo el Ministerio de Producción de la provincia el organismo que aportará lo necesario para el fortalecimiento de la producción de cada zona en que impactarán estos sub-proyectos.