John Deere adquirió una nueva firma de agricultura de precisión

Compró Blue River Technology especializada en inteligencia artificial. En los últimos cinco años, la marca del ciervo concretó 12 operaciones.
La fabricante de maquinaria agrícola John Deere acentúa la política de incorporar tecnología de última generación a su negocio global mediante la compra de empresas y las alianzas estratégicas; su última acción fue la compra de la estadounidense Blue River Technology, una empresa líder en inteligencia artificial aplicada a la Agricultura de Precisión por la cual pagó 305 millones de dólares
En John Deere consideran que la compra de Blue River Technology es comparable a la efectuada en 1999 con NavCom Technology.
Esa operación convirtió a la marca del ciervo en referente dentro del uso de tecnología GPS en la agricultura y aceleró la conectividad y optimización de las máquinasm informó el portal Maquinac.
El See & Spray, último desarrollo de Blue River Technology, se convierte en uno de los detectores de malezas más avanzados del momento. Combina cámaras y sistemas de inteligencia artificial para reducir el uso de herbicidas hasta un 90%. Analiza cada planta y la compara con una biblioteca de imágenes para determinar si es una maleza y efectuar la aplicación selectiva.

Antecedentes
Según Maquinac, la compra de Blue River Technology es una revancha ante la frustrada intención de quedarse con Precision Planting, que ahora es de Agco.
En los últimos cinco años, John Deere concretó 12 adquisiciones y alianzas estratégicas en distintas partes del mundo para incorporar tecnología y posicionarse en diferentes segmentos de la mecanización agrícola.

Estas fueras las operaciones:
2017. Adquirió en U$S 305 millones la compañía norteamericana Blue River Technology, empresa líder en inteligencia artificial aplicada a la Agricultura de Precisión.
2016. Adquirió la compañía estadounidense Hagie Manufacturing, fabricante de pulverizadoras de alto despeje. Hagie es una empresa con sede en Clarion (Iowa, Estados Unidos), fundada en 1947. Fabrica pulverizadoras autopropulsadas y accesorios.
2016. Concretó un acuerdo con el Grupo Carraro (Italia) para el suministro de ejes delanteros. Carraro es un holding con base en Campodarsego (Italia).
2016. Cerró un acuerdo de complementación con 360 Yield Center (Estados Unidos), empresa especializada en soluciones para pulverizar dentro de la Agricultura de Precisión.
2015. Compró Monosem, fabricante europeo de sembradoras de precisión, para afianzar su liderazgo en Agricultura de Precisión.
2015. Anunció la intención de compra de Precisión Planting, con el objetivo de crecer en tecnología en siembra de precisión. La operación no fue autorizada.
2015. Estableció una alianza con el Grupo Carraro (Italia) para la provisión de ejes y suspensiones en el mercado estadounidense.
2015. Se asoció a DN2K (Estados Unidos) con el objetivo de formar en Estados Unidos una empresa para el desarrollo de productos para Agricultura de Precisión.
2015. Se asoció a Soucy Track para la distribución de sus productos a través de la red comercial de John Deere.
2015. Suscribió un acuerdo con King Agro (Argentina) para la provisión internacional de barrales de fibra de carbono a los equipos de John Deere.
2014. Vendió sus operaciones de Riego (John Deere Water) a FIMI Opportunity Funds. La empresa fue absorbida por Rivulis Plastro, compañía del fondo de inversión FIMI.
2012. Concretó un acuerdo con MacDon Industries Ltd. (Canadá) para ampliar la línea de equipos forrajeros de John Deere, incorporando especialmente hileradoras autopropulsadas que fabrica MacDon. También aprovechar la presencia de MacDon y su red comercial en Australia, Rusia y Brasil. (Noticias AgroPecuarias)