Jornada Regional sobre Nogalicultura

Jornada Regional sobre Nogalicultura organizada por la Agronomía de Zona dependiente del Ministerio de Producción, la Dirección de Producción del municipio y la AER del INTA Pomán, a la que asisten productores, técnicos e interesados en general.
La jornada de hoy, que se desarrolla de 9 a 13 horas, tiene eje en distintos temas como Cosecha y poscosecha (Prototipo der cosechadora, hornos de secado, secadero solar, conservación) a cargo del ingeniero Juan Cólica; Valor Agregado de la nuez y producción orgánica (Ing. Rocío Leiva, directora provincial de Agroindustria); y Producción de nuez, comercialización y exportación (Lic. Paola Herrera, dirección de Comercio Exterior).
Ayer, los participantes asistieron a charlas a campo en la finca del señor Martín Bazán, sobre: Plantación, variedades y pie de injerto (Ing. Dante Carabajal e Ing. Cólica), Conducción y poda ((Ing. Pablo Soria y Héctor Páez), Riego loclizado (Ing. Juan Benedetto), Plagas y enfermedades, gorgojo de los frutos secos (Ing. Sonia Aybar), Bacteriosis y mal de la tinta (Ing. Luis Vega) y Campaña fitosanitaria del municipio de Mutquín (Walter Cabrera).