LA MESA DE PRODUCCIÓN ORGÁNICA Y AGROECOLÓGICA EN SU 7° REUNIÓN

En instalaciones del Centro de Acceso del CFI, se reunieron por séptima vez, los integrantes de la Mesa de Producción Orgánica y Agroecológica de Catamarca, convocada por la Dirección Provincial de Agroindustria.
La Mesa Provincial está conformada por instituciones y asociaciones de productores con certificación orgánica, tales como Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa; SENASA; INTA, Agricultura Familiar; Secretaría de Coordinación y Participación Ciudadana; Dirección de Bromatología; Colegio de Ingeniería Agronómica; los Ministerios de Salud, Ambiente y Educación y el Ministerio de Producción a través de las Direcciones de Agroindustria y de Extensión Rural y del Plan Nogalero; entre otros actores que se van sumando.
Tras la apertura que estuvo a cargo de la directora de Agroindustria Rocío Leiva Rodríguez, se informó sobre los avances de la producción de vid y vinos orgánicos en la localidad de Hualfín (Belén) y sobre las novedades de la Diplomatura en Producción y Comeercialización de productos Orgánicos, que se dicta en la Facultad de ciencias Agrarias de la UNCA. Posteriormente, se habló de la producción orgánica en Tinogasta y se presentaron las distintas herramientas de financiamiento que se encuentran vigentes por parte del CFI, a las cuales los productores pueden acceder en condiciones blandas.
En otro orden, se presentó un trabajo relacionado al relevamiento de sitios de producción orgánica y agroecológica de Catamarca; a la vez que algunos de los productores presentes informaron sobre la marcha de sus proyectos.