Lucía inauguró la Expo Forraje 2018

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró esta tarde, junto al ministro de Producción Daniel Zelarayán, la segunda edición de la Expo Forraje que se realiza en el predio ubicado en cercanías al CIIC por Ruta 38.
La mandataria estuvo acompañada por el Vicegobernador Jorge Solá Jais; el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta; el intendente de la Capital, Raúl Jalil; los senadores Edgardo Seco y Carrizo; y autoridades de la cartera de Producción.
En el acto de apertura el ministro Daniel Zelarayán expresó que “es un enorme orgullo estar inaugurando esta Expo Forraje en nuestra casa, porque este predio es nuestra casa. La importancia de tener una Expo Forraje en Catamarca, la única en el Noroeste Argentino, tiene que ver con acercar al pequeño y mediano productor a la tecnología disponible. Que la puedan ver en un predio que es muy parecido a lo que ellos tienen en su campo. Que no solamente quede en la teoría sino que también vean la práctica. Que este campo sea la escuela para ellos, y que puedan venir a ver con la tranquilidad y la confianza de que esta es su casa también”.
“También queremos que los estudiantes puedan venir a hacer sus prácticas, que realmente sea un campo experimental y un campo modelo. Esto demuestra que se pueden hacer cosas desde el Estado. Podemos, como Estado provincial, tener algo así; no tiene por qué ser privado. No tenemos que depender del privado. La inclusión del pequeño productor es ponerle en su mano, a su alcance, la tecnología y el conocimiento. Venimos luchando para que las brechas se achiquen desde el comienzo del gobierno de la doctora Lucía Corpacci. Siempre al lado del pequeño productor, el que más necesita que el Estado le tienda una mano. Pero no una mano para que subsista sino una mano para que crezca. Y ese es un compromiso de ambos: Estado y productores. En esa relación tenemos que tener una sola visión de futuro. Gracias a eso, en estos últimos años se formaron varias asociaciones de productores en lugares muy chiquitos de la provincia que trabajan muy bien. Entonces tenemos que usarlos de ejemplo. Tenemos que apostar a eso con el acompañamiento de los gobiernos municipales, porque en la provincia no hay diferencias políticas. Todos somos Catamarca. Acompañamos a todos por igual”, añadió.
El ministro agradeció a las empresas que hicieron el esfuerzo de llegar hasta Catamarca para asistir a esta Exposición, así como a todo el personal de las direcciones de Ganadería y de Agricultura, personal del ministerio a su cargo, y a los demás ministerios que colaboraron, a Vialidad Provincial, Servicios Públicos, Obras Públicas, Secretaría de Estado del Ambiente, Secretaría de Cultura, el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar (para la que tuvo un párrafo especial debido al difícil momento que atraviesa), Vialidad Nacional, Gendarmería, Municipalidad de la Capital.
La apertura de la muestra reunió a las empresas líderes de la región en los rubros maquinarias, insumos y servicios para el sector forrajero. En el predio anexo de Ganadería de La Viñita se pondrá al alcance de técnicos, productores y estudiantes las últimas novedades tecnológicas y científicas.
La Expo Forraje 2018 se extenderá hasta el sábado 19, en cuyo marco habrá exposición de maquinarias agrícolas y muestras dinámicas a campo, gastronomía y un sector de stands con exposiciones y degustaciones de productos.