Lucía inauguró un hogar para mujeres en Tinogasta

La Gobernadora Lucía Corpacci, junto al intendente de Tinogasta Sebastián Noblega, inauguró la Casa de la Mujer “Quariyay” (Hacerse fuerte) en la ciudad de Tinogasta que cumplirá la función de contener a mujeres en situación vulnerable o que sufran de violencia de genero.
El acto se realizó esta mañana, cumpliendo con la agenda que tiene prevista la Gobernadora en su visita al Departamento. El jefe comunal entregó el Decreto de Huésped de Honor a la mandataria, quien estuvo acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el senador José Alanís; los Intendentes Roxana Paulón (Fiambalá), Juan Pablo Sánchez (Santa María), Francisco Gordillo (Pomán), Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Jorge Herrera (Las Juntas), Osvaldo Gómez (La Puerta) y Alberto Espinoza (La Puerta de San José); el subsecretario de Asuntos Institucionales, Marcelo Cordero; el subsecretario de Coordinación Regional, Enzo Carrizo; legisladores y funcionarios municipales.
El ministro de Desarrollo Social destacó que esta es la primera casa de la mujer en el interior provincial, y comentó que tendrá la mismas características del Hogar Warmy: “esto habla de las responsabilidad y el compromiso que tenemos como Gobierno y como Estado con la mujer catamarqueña”.
“El Hogar Warmy nació hace dos años por decisión de la Gobernadora. Y también se transformó en un centro de capacitación que prepara al personal que prestara servicio en este establecimiento y en otros que pretendan tener estas mismas características”, añadió.
El Hogar “Quariyay” está ubicado en el Barrio La Paz y cuenta con instalaciones acordes, con habitaciones cómodas y sala de estar. Podrá albergar a más de 10 mujeres tinogasteñas y del interior del departamento.