Plan Estratégico Territorial Región Este Provincia de Catamarca

La Subsecretaria de Planificación de la provincia en conjunto con la Secretaria de Planeamiento Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación presentaron oficialmente el Plan Estratégico Territorial Región Este Provincia de Catamarca, Informe de Avance III en el marco del Plan Estratégico Nacional.
Esta publicación busca generar herramientas que faciliten la gestión y mejoren el desempeño de los municipios en la región, promoviendo su desarrollo sustentable; como objetivo general.
Comprendiendo las dimensiones económicas, físicas, socio demográficas y ambientales, se dividió el trabajo en una etapa de diagnostico desde lo que se denomina Fase Cero, donde se analizaron las problemáticas y realidades que atraviesa el sector. En base a esto se generó, en una escala Regional y Urbana, una segunda etapa que permitió elaborar propuestas que promuevan la gestión y el desempeño de los municipios que componen el Este del Territorio provincial.
¨ Este libro es el resultado de un trabajo estupendo del equipo técnico de la Dirección Provincial de Planificación y por eso convoco a todos a utilizar estas buenos recursos que el Estado provincial posee, como herramientas de gestión¨, expresó la Subsecretaria de Planificación, Licenciada Natalia Dusso.
A su vez el Director Provincial de Planificación, Ingeniero Esteban Herrera dijo que: “Es un hito en la planificación provincial al ser un trabajo realizado a escala regional, abarcando los departamentos de El Alto, Santa Rosa, Ancasti y Recreo¨. ¨Llamó la atención a nivel nacional por su mirada integral del territorio, donde se tuvieron en cuenta todas las dimensiones de la realidad¨, agregó la Arquitecta Edhit Cardozo, consultora externa del PET.
Estuvieron presentes en el acto de inauguración el Vicegobernador de la Provincia Jorge Solá Jais, el Secretario General de la Gobernación, Licenciado Edgardo Macedo, la Subsecretaria de Planificación, Licenciada Natalia Dusso, el Director Provincial de Planificación Ingeniero Esteban Herrera, el Director de Estrategias de Gestión y Ordenamiento Territorial de Nación, Arquitecto Horacio Barcellandi, la Directora Provincial de Estadística y Censos, Ingeniera Yolanda Sueldo, la Directora Provincial de Inversión Publica, Contadora Publica Nacional Mónica Arias el Intendente de Pomán, Profesor Francisco Gordillo, y el Intendente de Belén Daniel Ríos.
Se firmaron además durante el evento actas de compromiso con las intendencias de El Alto, Icaño, Capayán, Tinogasta y Pomán, para la entrega de equipamiento informático dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional de Clasificación Territorial promovido por el Ministerio del Interior de Nación.