Presentación oficial de Expo Productiva en Buenos Aires

La Gobernadora Lucía Corpacci y el ministro del Interior de la Nación Rogelio Frigerio encabezaron en Capital Federal la presentación oficial de Expo Productiva, evento que se desarrollará en el Predio Ferial Catamarca entre el 13 y el 16 de septiembre próximos. El acto se desarrolló en el Palacio de Cancillería al que asistieron empresarios, autoridades del gobierno nacional, provincial y de instituciones intermedias como el Consejo Federal de Inversiones (CFI), comprovincianos residentes en CABA e invitados especiales.
Acompañaron a la gobernadora el ministro de Producción y Desarrollo Daniel Zelarayán, el secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable Juan Rosales, la subsecretaria de Minería María Inés Ulla y su par de Casa de Catamarca Yanina Martínez, entre otros funcionarios de la provincia.
La oportunidad fue propicia para extender a los presentes una invitación formal a participar de esta muestra productiva, minera y ambiental que hace foco en el desarrollo genuino de Catamarca y que sirve como vidriera para proyectar su potencial hacia la región, el país y a los mercados internacionales. Para amenizar la reunión, se organizó un espectacular desfile de ponchos mientras los asistentes escucharon canciones del folclore regional y una pareja de baile los deleitó logrando crear un clima de proximidad y calidez con el catamarqueñismo.
Como se conoce, Expo Productiva incluirá este año los ya clásicos expositores de la Producción provincial y regional, incluidos en los sectores agrícola, agroindustrial, ganadero e industrial y la novena edición de Expolivo. Todas estas instancias se presentarán en conjunto con el Espacio Minero, en el que estarán tanto los grandes proyectos en explotación y exploración como los exponentes de la minería de menor envergadura, que también tiene un alto impacto en la economía provincial.
Como complemento, este año se suma la Expo Ambiente, espacio que se desplegará en el salón Peregrina Zárate del Predio Ferial y que ofrece al público interesantes propuestas en el marco de las distintas políticas que despliega el gobierno para proteger la biodiversidad teniendo como horizonte el desarrollo sustentable del territorio y su población.
La Expo Productiva ocupará nuevamente todo el Predio Ferial y contará con sus convocantes escenarios de espectáculos culturales y gastronómicos, según anunciaron desde la organización, en la que -además de Producción, Minería y Ambiente- aportan todos organismos del gobierno provincial.