En Santiago del Estero, “la ganadería ha crecido más de un 10% en el último año”

13° EDICIÓN DE EXPOBRA

Según el ministro de la Producción de la provincia, Dr. Miguel Mandrile, la producción se incrementó “no solo en cantidad de cabezas, sino en calidad y en genética”.

La 13° edición de EXPOBRA – que se realizará del 18 al 20 de septiembre en el Vivero San Carlos, en La Banda (Santiago del Estero) -, el ministro de la Producción de Santiago del Estero, Dr. Miguel Mandrile, aseguró: “Estamos muy contentos y orgullosos de recibir una vez más en el Vivero San Carlos la gran genética que presentan estas 3 razas en EXPOBRA”.

En la Provincia, “la ganadería ha crecido más de un 10% en el último año. Ojalá que este año lo podamos mantener, a pesar de la adversidad climática”, informó el Ministro Mandrile; y además aseguró que la actividad “ha crecido no solo en cantidad de cabezas, sino en calidad y en genética”.

Mandrile explicó que, impulsado por el Gobernador Zamora, existe en Santiago del Estero “un incentivo para la producción ganadera, a través del ProCarne. Se subvenciona parte de la tasa de interés para los productores santiagueños, para que quede la genética en nuestra provincia”.

LAS VENTAS

Luego de las Juras de los ejemplares de las 3 razas, Brahman, Brangus y Braford -que se realizarán el miércoles 18, las Hembras, y el jueves 19, los Machos-, el miércoles 18, Colombo & Magliano venderá 12.000 cabezas de invernada. Los remates de las Hembras expuestas en EXPOBRA, se realizará el jueves 19, a las 19 hs. Los reproductores Machos, el viernes 20, desde las 14 hs.

Manuel Molejón, de la consignataria Colombo & Magliano S.A., comentó que “para las ventas de jueves y viernes, los vendedores ofrecerán 90 días libres y flete gratis”. Además, con el objetivo de potenciar la oportunidad de dejar la mejor genética del país en Santiago del Estero, “los productores con Renspa en Santiago del Estero podrán acceder a los beneficios de ProCarne”, dijo Molejón; y añadió que además “funcionarán las tarjetas Galicia Rural y del Banco Nación”.

 

La 13° edición de EXPOBRA es organizada por las Asociaciones de criadores de Brahman, Brangus y Braford, con el apoyo del Ministerio de la Producción de Santiago del Estero. Se realizará del 18 al 20 de septiembre en el predio del Vivero San Carlos, en La Banda (Ruta 51 entre vías del FFCC y la Ruta 34).