LOS MEJORES MACHOS BRAFORD

En la raza Braford, el Gran Campeón Macho fue el box 63, de cabaña Marta Carina; el Reservado fue el box 72, de Ceibalito; y el Tercer Mejor fue el box 69, de Cabaña campo Grande.

Alejandro Lauret, quien fue el encargado de la jura de la raza Braford, asegura haber estado atrás de las vacas desde que tiene uso de razón. “Las juras son circunstanciales. Hoy me toca estar dando un veredicto, pero lo importante es colaborar. Soy un criador más, un compañero más. Estoy muy contento de poder estar acá, fue una experiencia muy enriquecedora, aprendí mucho. Estar de este lado también es difícil, espero haber estado a la altura de las circunstancias”, dijo Lauret.

“Somos apasionados de Braford y ver lo que vimos en hembras y en machos es muy bueno, creo que la raza esta por muy buen camino, hay animales verdaderamente sobresalientes, se nota la evolución que hubo en los últimos años. En los corrales vimos animales muy impactantes. Con buen nivel de carne, de biotipo, de ancho. Hay una evolución muy marcada en lo que se está haciendo”, reveló Lauret acerca de la calidad de los animales expuestos.

Por otro lado, indicó: “Se está trabajando muy bien, hay mucho esfuerzo por parte de los criadores, de los cabañeros, de los empresarios. Hay veces que no tenemos buenas coyunturas; esperamos mucho tiempo para tener buenos horizontes y mercados, hoy están abiertos. Esperamos que esto pueda seguir adelante, y que todo el esfuerzo que se ve en las pistas sea reflejado en un mercado que capte lo que estamos haciendo”.

El Gran Campeón Conjunto Macho fue el corral 20, de Las Mercedes; el Reservado, el corral 31, de El Pozo de la Carreta. El Capeón Individual de corral fue el RP 3027 del corral 20; el 2do Mejor fue el RP 1683 del corral 31.