Corresponden al Programa Ganadero Provincial 2° Etapa y serán entregados a pequeños y medianos productores ganaderos

Programa Ganadero Provincial 2° Etapa

La primera tanda de 36 toros de altísima genética fue presentada en la Muestra Ganadera que se desarrollo en el marco de la Expo Productiva, ante la presencia de la gobernadora Lucía Corpacci, el ministro de Producción, el director de Ganadería Rosendo López y autoridades de la Sociedad Rural de Catamarca, la entidad en cuyo espacio fueron recibidos los bovinos, entre otras.

La compra de toros corresponde al Programa Ganadero Provincial 2° Etapa, y se ejecutó a través de la empresa Agroindustria Catamarca (AICat SE). Los animales que fueron adquiridos en establecimientos ganaderos del Este catamarqueño y en Buenos Aires, serán entregados a pequeños y medianos productores ganaderos, sobre todo a los que se encuentren asociados. Si bien en la Muestra Ganadera se exhiben sólo 36 toros de esta operatoria, en las próximas semanas llegarán otros hasta totalizar alrededor de 150.

Los toros reproductores son de raza Hereford (General Deheza-Córdoba y Bolivar-Buenos Aires); Bradford (Valle Viejo); Brangus colorado y Brangus negro (Santa Rosa y La Paz) y Limangus (Alijilán y Manantiales).

Cabe destacar la genética de los bovinos que se desarrollan en nuestra provincia, cuyos criadores apuestan a una altísima calidad, salvo en la raza Hereford, cuya compra debió realizarse en localidades bonaerenses.

Durante la presentación habló Gaspar García de la Asociación Productora de Ganaderos de Balcozna para agradecer al Gobierno por poder contar con reproductores que mejorarán sustancialmente la calidad genética del rodeo catamarqueño