Reunión positiva para los regantes, colonos de Capayán

el intendente de Huillapima Omar Soria, acompañado por el Director de Agricultura Ing.  Guillermo Rosales y los productores Héctor Guanco y Oscar de la Barrera, se reunieron con funcionarios de obras públicas, el Ing. López y el Director de Riego el Ing Agr Pablo Castro, para tratar temas que preocupan a los regantes de Colonia del Valle y Nueva Coneta. Entre los principales fue:

Arreglo del sifón Rio Miraflores

La repuesta fue positiva, asumiendo el compromiso de trabajar en equipo la Dirección de Hidráulica, Intendencia de Huillapima , Ministerio de Producción, Dirección de Riego y el acompañamiento de los productores, la obra se ejecutará a partir de la próxima semana para finalizar en el menor tiempo posible, sin interrupción del servicio, además también se avanzará en la limpieza de ambas márgenes del canal, para visualizar las roturas y los robos de agua a lo largo de todo el trayecto.

Por último el Director de Riego manifestó los inconvenientes para la conducción del agua desde Pirquitas a las Colonias, el canal tiene una capacidad de conducción de 2500 litros / seg en la actualidad lleva la mitad, para solucionar este tema se está planificando una acción conjunta de limpieza del interior del canal en un corto tiempo, no más de 48 hs para no afectar la producción y los regantes puedan contar con un servicio mas eficiente.