Se inauguraron las dos nuevas fábricas en El Pantanillo

Se trata de las firmas La Ciudadela e IMEFF que comenzaron a operar hoy y contrataron a operarios despedidos de Alpargatas, Calzados Catamarca y plantas metalúrgicas.

En el Área Industrial El Pantanillo quedaron inauguradas dos nuevas fábricas, las cuales comenzaron a operar hoy. Una de ellas es La Ciudadela, una firma de origen tucumano con 60 años de trayectoria en la producción de insumos para heladerías. La firma incorporó 15 operarios, parte de ellos son despedidos de Alpargatas y Calzados Catamarca.

La otra firma es IMEFF que produce secarropas, que incorporó también a ex trabajadores despedidos de plantas metalúrgicas de la provincia.

Roberto Farías de La Ciudadela y Miguel Ferrari de IMEFF destacaron el aporte realizado por la provincia a través de proyectos para facilitar la radicación de industrias. Desde hace tiempo el ministerio de Producción viene gestionando la radicación de empresas con la propuesta de incentivarlas a través de la reducción de costos y beneficios como aliciente para menguar su deslocalización.

La gobernadora Lucía Corpacci se reunió minutos antes del acto inaugural con ex empleados de Alpargatas y Calzados Catamarca y destacó que más allá de la satisfacción por estas nuevas empresas, “es lamentable la situación que atraviesa la industria nacional”.

De acuerdo con lo previsto, resta una tercera industria que tiene prevista su instalación en la provincia, la que se concretará próximamente.