Concurso «la mejor sandía»

Organizado por la empresa Agroinsumos Ardisone se realizó el 1° Concurso de la Mejor Sandía.
El mismo contó con el auspicio de Summer Seeds, HM.Clause, Garde.Giusti.Chuchuy SA, CAPS, Basso, Rijk Zwaan, Nunhems-Leven y Revista Campo para Todos.
El jueves 16 en el Club Sportivo Fernández, de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero, tuvo lugar el evento que reunió a los mejores productores de sandías de la zona.
El concurso comenzó con la recepción de las sandías, las mismas fueron numeradas y luego pesadas. Según el reglamento para participar debían “corresponder a un material hibrido tipo redonda ovalada”.

Participantes:
Luis Rubio, Franco Alcalde, “Mundo” Romero, Alejandro Salvatierra, Raul Alcalde, “Titi” Rodríguez, “Nano” Prados, Raúl Romero, Rafael Rubio, Mario Rubio, Miguel Viotti, Gringo Paz, Tito López, Ariel Rodríguez, Daniel Águila.
Luego del pesaje se separaron las 5 más pesadas para concursar por el premio a la sandía más dulce. Para ello se las calaron y se extrajo la muestra para medir la cantidad de grados brix, que indican la cantidad de azucares que contiene la fruta.
Antes de conocer los ganadores y entrega de premios, se realizaron dos charlas que estuvieron a cargo de Roberto «Tuiti» Crino y Sergio Birchner, quienes mostraron resultados de distintas variedades y dieron a conocer los materiales de sus empresas para las próximas campañas.
El momento más emocionante de la reunión fue cuando se realizó un “Reconocimiento a la trayectoria laboral y la importancia que representan como productores para la zona” y se les entrego una plaqueta recordatoria a: José “Titi” Rodriguez, Raimundo “Mundo” Romero, Miguel Viotti, Antonio Alcalde y en memoria de Juan Prados Rodríguez.

Los premiados

La sandía más pesada y ganadora resultó la N° 6, con 19,36 Kg. perteneciente a Franco Alcalde, con una variedad híbrida Red Tornado de la empresa HM.Clause.
En el segundo puesto quedó la N° 34 con 19,27 Kg de Daniel Águila, una Nunhems-Leven variedad Talisman.
El tercer puesto fue para la sandía N° 28 de Tito López, que pesó 18,1 Kg para una Summer Seeds variedad Barriga.

1° Premio. La sandía de Franco Alcalde con 19,36 Kg fue la más pesada. Entregaron Eugenia Escobar y Pancho Ardisone
2° lugar fue para la sandía de Dani Águila (ausente)
El tercer puesto fue para la sandía de Tito López, que pesó 18,1 Kg. Entregaron Roberto Crino y Pancho Ardisone.
Para la determinación de la sandía más dulce se designó como jurados a los especialistas Eugenia Escobar, Roberto «Tuiti» Crino, Sergio Birchner y Erico Echechurre Retolaza. Quienes realizaron el análisis de las 5 seleccionadas y determinaron que los premiados fueron:

1° la N° 2 de Daniel Águila con 13° Brix, para una variedad Talisman de Nunhems-Leven.
El 2° lugar fue un triple empate entre las N° 5, 6 y 29 con 12° Brix cada una, pertenecientes a Franco Alcalde, Tito López y Luis Rubio.
La N° 15 de Tití Rodríguez quedó en el puesto 5 con 11° Brix.

Durante la cena se realizaron sorteos de obsequios a los presentes. De esta manera se dio por finalizado el concurso del que todos salieron contentos por haber participado y pasado un buen momento. Quedó en evidencia la necesidad de que se organicen más eventos de este tipo, que reúnan a las familias de agricultores en torno a una actividad en común.

Fuente: https://www.campoparatodos.com.ar/2021/12/21/concurso-la-mejor-sandia/
A continuación compartimos algunas fotos.