EN LA SEMANA DE LA MIEL PROMOCIONARÁN SUS BONDADES

Organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo, se desarrollará la Semana de la Miel, que tendrá lugar del 13 al 19 de mayo, en Plaza 25 de Mayo bajo el lema “Sumale miel a tu vida”. Con diversas actividades de promoción y difusión, se realiza en todo el país con la premisa de concientizar sobre esta producción y los beneficios de su consumo.
En adyacencias del Paseo de la Fe se instalará una Carpa Institucional los días 13 y 14, donde habrá exposición, degustación y venta de mieles y productos derivados de la colmena (polen, jalea real, cera) obtenidos por productores de la provincia y se brindará información sobre las bondades de este noble producto. Además, se distribuirá folletería y se exhibirán máquinas demostrativas para la cosecha de miel
Por otro lado, habrá una Carpa Educativa donde se presentará una charla informativa sobre la actividad apícola destinada a alumnos de escuelas del casco céntrico y otra dirigida al consumidor. En el lugar se exhibirá una colmena de observación, además de indumentaria y utillaje apícola.
Luego, durante la realización de Expo Forrajes 2019, la tarea de promoción se trasladará al Campo Anexo de La Viñita, sobre ruta nacional 38, de 9 a 18.
Las actividades son organizadas por la Dirección de Agricultura, que es el organismo de autoridad en la fiscalización apícola, con la colaboración de la Dirección de Agroindustria.