Luego de varios meses de negociaciones, el tabaco Virginia tiene precio

Finalmente se acordó el precio del tabaco

Productores y dealers acordaron un incremento del 46% en relación a la campaña pasada y un valor de $127,93 por kilogramo de tabaco Virginia.

En una videoconferencia encabezada por el ministro de la Producción de Jujuy y la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Salta, Exequiel Lelo Ivasetich y Milagros Patrón Costas, productores y dealers acordaron un precio de $127,93 por kilogramo.

El nuevo valor para la categoría B1F que se toma como referencia en las operaciones tabacaleras representa un incremento del 46% en relación al pagado por el tabaco de Salta y Jujuy durante la campaña 2018/19.

El acuerdo fue firmado por representantes de los gobiernos provinciales, de la Cámara Regional de la Producción, de las Cámaras del Tabaco de Salta y Jujuy, de la Cooperativa de Salta y de la empresa Massalin SA.

“La compañía Alliance One sólo ofreció un 38% y se espera que en los próximos días pueda suscribir el acuerdo al que arribaron el resto de los representantes” confiaron fuentes que participaron en las negociaciones.