La Ley Ovina podría beneficiar a Tucumán con más de 10 millones de pesos

«Este año estamos muy optimistas con la Ley Ovina«, manifestó el director de ganadería, ing. Zootecnista Hernán Ovando en entrevista para Suena a Campo.

«El año pasado se aprobó un presupuesto de 85 millones para todo el país. El grueso de este fondo sería destinado principalmente a las provincias netamente ovineras del sur del país«, relató. En tanto, la actualización para este año pasó a 850 millones de pesos. «Lo que nos pone muy contentos, porque si la distribución llegara a ser directamente proporcional, la provincia de Tucumán recibirá casi 10 veces más«, explicó Ovando. Esto representa un monto de más de 10 millones de pesos. «Con estos montos, podemos ayudar mucho a los productores«, expresó.

 

La situación ovina y caprina actual

«En cuanto al sector caprino y ovino, tenemos pensado convocar a una reunión en la semana del 11 de marzo para evaluar los proyectos que se vienen ejecutando y los nuevos que están surgiendo«, dijo.

Por último, consultado por frigorífico caprino instalado en el sur de la provincia, indicó que: «aún no se pudo inaugurar por problemas edilicios y un retardo en la llegada de maquinarias que se encuentran retenidas en la aduana«.

Fuente:; http://suenaacampo.com/2022/02/28/la-ley-ovina-podria-beneficiar-a-tucuman-con-mas-de-10-millones-de-pesos/