Mucha oferta y buena demanda en el remate televisado de EXPOBRA

Al finalizar las ventas, Juan Pedro Colombo, de Colombo & Magliano SA, indicó: “Habíamos filmado 12.200 cabezas y se vendieron cerca de 11.000. La venta fue ágil; el remate duro casi 4 horas. En todos los lotes había varias posturas; en muchas categorías se terminó $7 u $8 arriba del valor de apertura”.

Los animales eran de las provincias de Santiago del Estero, Salta, Tucumán, Chaco, Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.

Teniendo en cuenta la coyuntura del país, “el plazo, en general fue poco. Muchos lotes con 30 y con 60 días, fue el gran porcentaje. Esto refleja que los productores que venden, en la mayoría de los casos, necesitan la plata para cubrir cuentas, bancos, o hacer frente a gastos ahora que se viene la siembra”, dijo Juan Pedro Colombo.

“Mucha oferta y buena demanda, con los valores del momento”, resumió, explicando: “La hacienda es un mercado que está muy atomizado; tenes muchos compradores y muchos vendedores, los precios van fluctuando de acuerdo a la cantidad de gente que quiera comprar y vender. Nuestro trabajo es poner el precio en ese punto”.

“Los terneros machos, de calidad, realmente se vendieron muy bien, entre $80 y $83; el novillito también muy buena venta. Esto marca que todo el que está vendiendo novillo pesado de exportación, está vendiendo bien la hacienda y tiene un poder de compra mayor que el vende una ternera al consumo, al mercado interno, que tiene un valor más tranquilo”, explicó Colombo, y añadió: “La hembra, todo lo que es ternera y vaquillona, un poco más tranquila; esto responde un poco a como se está vendiendo a cómo se está vendiendo hoy la ternera gorda para faena. En vientres, no había nada tan destacado, pero se vendieron bien, entre $30.000 y $32.000”.

Las Mejores Hembras de la raza Braford

La Gran Campeón fue el box 29, de Cabaña San Vicente; la Reservado fue el box 49, también de Cabaña San Vicente; y la Tercer Mejor fue el box 51, de Cabaña Pilagá.

La jura estuvo a cargo de Alejandro Lauret. El corral 7, de Cabaña Pilaga, obtuvo el premio de Campeón Conjunto; el Reservado fue el corral 8, de Cabaña Ceibalito. La Mejor Individual de conjunto fue el RP 25442 del corral 12, de Cabaña Pilaga; la 2da Mejor, fue el RP 6976 del corral 8, de Cabaña Ceibalito.