RENATRE Y UATRE ANALIZAN RESOLUCIÓN 242/19

Se llevó a cabo una reunión cuya finalidad fue la de analizar la Resolución N° 242/19 que fuera publicada en el Boletín Oficial. Dicha resolución de remuneraciones mínimas y de condiciones de trabajo, comprende a los trabajadores agrarios que desarrollan sus actividades en el ámbito de todo el país y que prestan servicios en la actividad industrial independientemente del destino de la producción, y que tiene vigencia a partir del 1° de Octubre de 2019 y hasta el 30 de septiembre de 2020 manteniendo su vigencia hasta tanto no sea reemplazada por una nueva Resolución.

De la reunión realizada en la delegación Catamarca del RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios) participaron el delegado de UATRE-Renatre de Mendoza Sr. Luis Zárate, por la provincia La Rioja estuvieron presentes el delegado de UATRE Omar Mugas, el delegado de Osprera Nicolás Narváez y Emilio Roqué a cargo del Renatre, y por la provincia de Catamarca el participaron el delegado de Renatre Enrique Cowes, Ramón Ferreyra y secretarios generales de Uatre del interior provincial.

“Esta Resolución es muy interesante ya que se pudo conseguir una escala salarial específica para los trabajadores olivícolas que desarrollan sus actividades en las fábricas, otorgando un salario diferenciado en relación con los cosecheros, que tienen su propio convenio y es otro logro que nos alienta a continuar en la lucha por la dignificación de los trabajadores rurales” Dijo el delegado del Renatre en Catamarca, Enrique Cowes.-