CENTENARES DE ANIMALES MUEREN, EN LA LOCALIDAD DE PALO BLANCO.

Onda preocupación mostró un pequeño productor ganadero, frente a una verdadera amenaza que crece día a día y que pone en riesgo a toda la producción ganadera.

Sergio Cárcamo, oriundo de la localidad de Palo Blanco, señaló que alrededor de 200 camélidos murieron en las ultimas semanas en el paraje “los Colorados” 11km al oeste de la localidad, y que también otros animales se están contagiando. se encontraron animales muerto dentro del lecho del río, donde consumen agua las vacas y otros animales de la zona, y río abajo el agua es usada en el pueblo para el regadío de las plantaciones de los productores.
Sergio comentó que “Los animales que mas se mueren son guanacos y en menor medida vicuñas, podría ser sarna lo que los está afectando y matando, dijo y agregó, también vimos que nuestras vacas presentaron síntomas similares y las estamos curando, otros animales que se les nota que están afectados son los zorros, quirquinchos, y otros” señaló.
El productor dijo que el Director de flora y fauna de la provincia (Carlos Barrionuevo) y el responsable de medio ambiente en Fiambalá (Nino Prelli) tienen conocimiento de la situación, que él mismo les comunicó de la preocupante situación y les envío diferentes imágenes. “Yo me tomé el trabajo lo llamé al director provincial de flora y fauna pero quedó todo en la nada nomás”. Concluyó Cárcamo.

Nota Gentileza Jorge Villanueva corresonsal de Radio Valle Viejo