Entregan en donación animales vacunos al Obispado de Catamarca

Una de las consultas que se realizan las personas es respecto a qué destino tienen los animales que secuestra la Policía de Catamarca dado que los mismos se encuentran en la vía pública y pueden provocar siniestros viales. Según establece la Ley, estos animales tras haber pasado 10 días hábiles se dispondrán en subasta pública y en el caso de no lograr la venta, el animal pasará a propiedad del Estado Provincial, “quien los destinará a instituciones de bien público”.
Si bien no se especifica a qué instituciones, en el último boletín oficial publicado por el Gobierno de Catamarca se da cuenta a las resoluciones emitidas por el ministerio de Seguridad, el cual dispuso el destino de animales vacunos y equinos que fueron secuestrados.
Así, de acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial del 2 de abril, es que el ministerio antes mencionado resolvió –a través de varias resoluciones- entregar en donación 24 equinos, los que se distribuirán siete a la Dirección Provincial de Defensa Civil, dieciséis a AICAT SE y uno a la División montada.
Eso sería respecto a los animales equinos, pero en la Resolución N° 24 de dicho ministerio se ordena “el decomiso de 9 animales vacunos, los que se encuentran secuestrados por la División Policía Montada de la provincia por trasgresión a lo estipulado por la Ley 4851, modificada por la Ley provincial N° 5594”. Tras dar el detalle de los animales, dispone que siete vacunos “sean entregados en carácter de donación al Obispado de la Provincia de Catamarca” y que los restantes “sean entregados en carácter de donación a la División Cultura y Recreación (Polideportivo Policial) de la Policía de Catamarca”.