Productores caprinos del departamento Ancasti participaron de una jornada sobre el manejo del ganado
Realizan testeos sobre brucelosis en La Candelaria
Mas de 50 cabriteros se dieron cita en el salón municipal donde el equipo de la Ley Ovina y Caprina del ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, realizó testeos de brucelosis en las majadas y la entrega de kits veterinarios como parte del: “Plan Rotativo de Salud Animal”.
Además, procedieron a la renovación y emisión de carnets sanitarios a través del área de Marcas y Señales Por otra parte, el INTA a través de los equipos técnicos de la AER La Paz y de pequeños rumiantes del Campo Anexo Santa Cruz, abordaron temáticas referidas al manejo general de la majada.
Durante el encuentro la Ing. Agr. Florencia González puso a consideración la importancia de organizar las majadas por categorías y el uso de la condición corporal para la toma de decisiones en momentos críticos de disponibilidad de forraje.
En los corrales los Ingenieros Víctor Herrera, Ornella Castro y la Med. Vet. Agustina Rizzardo, explicaron el procedimiento para establecer la condición corporal, el conocimiento de la edad a través de la cronología dentaria, la selección de hembras de reposición y el manejo de afecciones sanitarias. Las jornadas fueron organizadas por el municipio de Ancasti, de las que también fueron parte el SENASA, UNCa y la Policía de Catamarca.