El presidente de la Unión Industrial de Catamarca pidió «contextualizar» las críticas de Monti

En entrevista radial con un medio local, el presidente de la Unión Industrial de Catamarca y empresario Carlos Muia, se refirió a las declaraciones del diputado nacional por JxC, Francisco Monti.
En este sentido, Muia aclaró que en sus dichos sobre industrias que funcionan «artificialmente», el diputado nacional se refirió particularmente a lo que suscita con las fabricas de celulares en Tierra del Fuego. Además, el empresario respaldó las palabras del legislador en referencia al «excesivo» empleo público que contiene Catamarca.
«Yo puedo tener diferencias con Monti porque a veces hace algunas declaraciones que yo también le pido que las ponga en contexto, sino se dan espacio a malas interpretaciones», Expresó Muia, quien consideró que el espacio de Monti debe poner especial atención cuando hablan sobre algunos temas.
En el mismo dialogo, el presidente la Unión Industrial de Catamarca defendió la industria nacional y manifestó su apoyo a la protección de la misma. Sin embargo, aclaró que la protección debe estar acompañada de una demostración por parte de los empresarios en materia de incorporación tecnológica y competitividad: «Hay que ser inteligentes para aplicar medidas que sean competitivas pero que no atenten contra la producción nacional».