Subsidio al consumo para el sector agropecuario: «Nos aliviará porque las tarifas eléctricas subieron un 100%»
Francisco Corredoira, productor agroindustrial e integrante de la Asociación Olivícola de Catamarca (ASOLCAT) agradeció la ayuda del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, encabezado por Juan Cruz Miranda.
Francisco Corredoira, habló sobre el subsidio al consumo eléctrico para grandes usuarios y que beneficiará a sectores como el olivícola, nogalero, ganadero y productores de pasturas entre otros.
“Nosotros veníamos trabajando hace mucho con el Gobierno de Raúl Jalil y por suerte va a salir ahora. Es un tema que nos va a aliviar mucho porque las tarifas eléctricas subieron en dólares más del 100% y es un costo que se está haciendo muy pesado”
Esta ayuda, agregó, hará que transiten mejor un año “de baja” para la producción y el sector olivícola de Catamarca.
“Es una gran ayuda para todo el sector agropecuario de la Provincia”.Francisco Corredoira, productor agroindustrial e integrante.
“El año pasado fue muy bueno (…) y cuando hay un año muy alto como en el 2023, este año es el de baja. Y el que viene se perfila como bueno”, explicó el productor.
También manifestó la reversión de la tendencia a la baja que experimentaron. «Ahora es un sector estable, con la producción de más o menos 10.000 hectáreas”, añadió sobre este nuevo panorama, posibilitado, entre otros factores, por el Programa de Reconversión Varietal acordado entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el gobierno provincial y dirigido a pequeños productores. Este duró tres años y apuntó a reactivar las cadenas productivas de la vid, la nuez y el olivo,
Ahora están abocados a la utilización del empleo de energías alternativas en la producción, por lo que analizan las alternativas de créditos.
Finalmente, agradeció la buena disposición del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, encabezado por Juan Cruz Miranda para escuchar sus reclamos y darles soluciones.